Tu talento natural

“Tu talento es algo natural, ya lo tienes, está en ti.

El talento no es algo muy grande o importante, lo más frecuente es que se trate de algo sencillo, nada extraordinario, sin embargo siempre es algo muy especial.

No hay talentos mejores ni peores, no hay jerarquía. Es natural en ti, es lo que haces sin que nadie te lo pida, cuando eres libre o cuando nadie te ve. Es lo que más te hace vibrar a ti y a los demás cuando lo compartes.”

Emilio Carrillo

Conocerlo, es valorarlo y ponerlo en su justo lugar para disfrutar de una vida más plena.

Conocerlo es enfocar tu desarrollo personal en él, más que en otras cosas que la sociedad o el mercado laboral demande. La vida laboral ocupa en muchos casos, una gran parte de nuestras vidas.

talento natural
Si eres consciente de tus talentos, no los arrinconarás en un cajón porque te puedan parecer inútiles o “improductivos”, es importante que los disfrutes y desarrolles y quizás, con el tiempo dedicarte plenamente a ellos. 

Tu satisfacción y realización personal y laboral están esperando a que despliegues tus talentos, los pongas en primera fila en tus acciones de desarrollo personal.

Nos han podido desviar de nosotros mismos, de nuestra verdadera esencia tantos caminos, tantos consejos, tantas recetas generalistas sobre sectores con mayor proyección laboral, con mayor demanda, los deseos de nuestros padres, el miedo a no ganar suficiente dinero para sostenernos, etc…Lo natural sería evidente sino fuera por tantos condicionamientos y distorsiones a los que estamos expuestos desde pequeños.

Desarrollar el talento personal es una decisión de cada uno, igual de natural que saber cual es.

No hay reglas de “hasta aquí tienes que llegar“, no hay límites ni por arriba ni por abajo.

Cualquier talento es un acto realizado con amor y es eso lo que transmite, por lo tanto, no tiene medida ni se puede comparar con nada.

Se trata, simplemente de disfrutar de la vida con lo que haces.

 

Deja un comentario